Las autoridades locales de Texas, alertaron a todos sus residentes sobre la llegada de la tormenta invernal y hablaron sobre la importancia de mantenerse informados en todo momento.
El temporal tocará al estado desde la noche de este miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera una combinación de lluvia fría, ráfagas de nieve, aguanieve, y posiblemente algo de lluvia helada a lo largo de la región centro-oeste de Texas.
"Tendremos nieve, lluvia helada y temperaturas congelantes iniciando el jueves y se extiende hasta el viernes... Por eso hay que estar pendientes a la información del gobierno y los meteorólogos para que tome sus decisiones y se mantenga a resguardo", explicó el gobernador Greg Abbott.
¿Cómo conseguir uh albergue?
Abbott recordó a los residentes que se han activado albergues de resguardo en toda la entidad y tienen la oportunidad de buscar en línea la ubicación del más cercano por tdem.texas.gov y se puede conseguir información de contingencia por TexasReady.gov\
El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), se mantiene preparado para poder atender la demanda de la electricidad en el estado.
"ERCOT está vigilando de cerca las condiciones y desplegará todas las herramientas disponibles para gestionar la red, continuando con un enfoque de las operaciones que da prioridad a la fiabilidad," aseguraron en un comunicado.
Servicio eléctrico en Texas
Si usted vive en Texas y quiere consultar las condiciones de la red lo puede hacer aquí. Otra opción es suscribirse para recibir notificaciones sobre las condiciones de la red a través del Sistema de Avisos y Notificaciones de Texas (TXANS).
Otra recomendación de las autoridades locales y la entidad de transporte, es no salir de sus hogares y conducir por las vías solo si es estrictamente necesarios
La mezcla de nieve y hielo podría crear condiciones peligrosas para los conductores y las autoridades piden a la gente que evite salir a la carretera si no es necesario.
Precauciones del TXDOT
El Departamento de Transporte de Texas (TXDOT), preparó las carreteras del estado con una mezcla de sal y agua para prevenir la formación de hielo en la carretera.
La mezcla de nieve y hielo suele ser muy peligrosa para los conductores y más cuando se está en presencia de una potente tormenta.
Con información de Telemundo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube