El presidente Donald Trump firmó el viernes 4 de julio la "Big Beautiful Bill", una nueva ley que incluye importantes cambios para la comunidad inmigrante, entre ellos, la creación de un impuesto a las remesas.
Este nuevo tributo significa que quienes envíen dinero desde Estados Unidos a sus familiares en otros países deberán pagar un cargo adicional, reseña Enlace Latino NC.
Sin embargo, no todos los envíos de remesas estarán sujetos a este impuesto, sino únicamente aquellos realizados bajo ciertas modalidades.
Importancia de las remesas para familias de inmigrantes en Estados Unidos
Las remesas, el dinero que los inmigrantes envían a sus países de origen, tienen una importancia vital para las familias de inmigrantes en Estados Unidos y para las economías de sus países de origen.
Para muchas familias, las remesas son una fuente de ingresos crucial y, en muchos casos, representan una parte significativa de su ingreso total.
Esto les permite cubrir necesidades básicas como alimentos, vivienda, atención médica y educación, sacando a millones de personas de la pobreza.
Cabe mencionar que, el dinero recibido se utiliza para mejorar las condiciones de vida, lo que puede incluir la compra de bienes de consumo, mejoras en la vivienda y acceso a mejores servicios.
Nuevo impuesto a las remesas: ¿Quiénes pagan y cuánto?
El nuevo impuesto a las remesas del 1% solo se aplica a los envíos de dinero en efectivo, giros postales (money orders) y cheques de caja.
Si envías dinero a través de transferencias bancarias o con tarjeta de crédito o débito, estás exento de este impuesto.
¿Cómo calcular lo que debes pagar en impuesto a las remesas?
El monto que pagarás de impuesto dependerá de la cantidad que envíes y del método que uses.
Para usarla, simplemente selecciona tu método de pago. Si eliges cuenta bancaria o tarjeta, el impuesto será cero.
Si optas por efectivo, giro postal o cheque de caja, el impuesto será del 1%. Luego, introduce la cantidad que quieres enviar y haz clic en "calcular" para saber el monto exacto del impuesto.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube