A partir del 1 de septiembre, entrará en vigor una nueva legislación en Texas que tipifica como delito grave la práctica conocida como jugging o malabarismo, en español.
Una modalidad de robo que consiste en seguir a una persona después de retirar dinero de un banco o cajero automático para asaltarla en otro lugar.
Según reseñó el diario El Tiempo, el gobernador Greg Abbott firmó el pasado viernes el Proyecto de Ley HB 1902, que endurece las penas contra quienes cometan este tipo de delito.
La ley contempla condenas de hasta 180 días de cárcel y multas de $10.000, y puede escalar hasta cadena perpetua si se cumplen agravantes establecidos en el código penal.
Texas: ¿Qué implica esta nueva ley?
La legislación define el jugging como el acto de seguir a una persona desde una institución financiera con la intención de robarle el dinero retirado, ya sea en su vehículo o en otro punto de destino.
Esta práctica ha registrado un aumento significativo en Texas y otras regiones del país, lo que motivó la aprobación de medidas más severas.
Además, la ley establece que las personas que retiren dinero de cajeros automáticos estarán protegidas bajo esta nueva normativa, lo que busca disuadir a los delincuentes que operan en zonas de alto tránsito financiero.
¿Cómo se clasifica el delito?
Dependiendo de las circunstancias, el jugging podrá ser considerado como delito grave de tercer grado o incluso de primer grado, lo que implica penas que van desde prisión estatal hasta cadena perpetua, especialmente si se emplea violencia o si hay participación de terceros en la planificación del robo.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube