Desde el 15 de junio de 2025, un grupo de 200 familias de bajos recursos en el condado de Sacramento, California, comenzó a recibir un apoyo económico de $725 mensuales durante un año, como parte del piloto Family First Economic Support Pilot.
El FFESP representa una apuesta por la renta básica como herramienta de reducción de desigualdad y fomento de la estabilidad familiar. Sus resultados podrían influir en futuras políticas públicas a nivel nacional.
¿Quiénes son elegibles para este programa?
De acuerdo con el portal La Opinión, para ser elegible para este programa, se deben cumplir con una serie de requisitos:
- Residir en alguno de los códigos postales: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 o 95838.
- Ser madre, padre o tutor legal de un niño de 0 a 5 años, sin importar el estatus migratorio.
- Contar con ingresos familiares inferiores al 200 % del nivel federal de pobreza (aproximadamente $62,400 anuales para una familia de cuatro).
- No estar recibiendo ingresos garantizados de otros programas similares
¿En qué consiste este apoyo?
El apoyo consiste en $725 al mes desde junio de 2025 hasta julio de 2026, dando un total de 12 pagos. Las familias escogieron recibir el dinero mediante depósito directo o en tarjeta prepagada (Usio) o a través de SAFE Credit Union.
Además del pago en efectivo, los beneficiarios tienen acceso a recibir asesoramiento financiero, talleres educativos y recursos comunitarios; así como estudios de impacto, conducidos por evaluadores independientes, para analizar el efecto de los pagos en la economía familiar, salud y bienestar infantil.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube