El Concejo Municipal de San Diego podría transformar la forma en que los visitantes estacionan sus vehículos en Balboa Park, con una iniciativa que busca establecer una “zona de parquímetros” dentro del parque y en las calles cercanas.
En una primera discusión en las últimas horas, se aprobó la instalación de cerca de 300 parquímetros con tarifas de $2.50 por hora para estacionar en calles aledañas a Balboa Park, con un límite de cuatro horas diarias, entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., todos los días de la semana.
¿Qué hay detrás del cobro de estacionamiento en el Balboa Park?
Según lo reseñado por ksdy50 en su sitito web, autoridades señalan que esta medida no solo busca regular el uso del estacionamiento, sino también generar ingresos para ayudar a cubrir el déficit actual.
Los fondos recaudados se destinarían a proyectos de mejora y mantenimiento tanto dentro de Balboa Park como en el Zoológico de San Diego, dos de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad.
El cobro en el estacionamiento del zoológico de San Diego aún está bajo evaluación.
La ciudad enfrenta una crisis presupuestaria que ha llevado a la implementación acelerada de nuevas tarifas, impuestos y multas, con el fin de financiar un presupuesto de casi $6 mil millones de dólares.
Aunque se eliminaron recortes controvertidos, como la reducción de horarios en bibliotecas y centros recreativos, el déficit presupuestario creció de $258 millones a $350 millones de dólares, impulsando la búsqueda de ingresos en fuentes poco convencionales.
El tema ha sido objeto de debate durante las últimas semanas, con opiniones divididas entre residentes y visitantes, quienes discuten sobre el posible impacto del cobro en la accesibilidad y experiencia dentro del parque.
Se estima que este nuevo sistema generará más de $750 mil dólares en el presente año fiscal. En septiembre, la ordenanza será sometida a una segunda lectura, y los cambios podrían entrar en vigor en octubre.
También puede visitar nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube