El condado de Sacramento puso en marcha el programa piloto Family First Economic Support Pilot (FFESP) como parte de su estrategia para combatir la pobreza y respaldar a familias vulnerables con niños pequeños.
Según reseñó Marca, la iniciativa orientada al ingreso garantizado, ofreció un estímulo mensual de $725 durante 12 meses, además de acceso a asesoría financiera, apoyo comunitario y capacitación.
El FFESP fue impulsado por United Way California Capital Region en alianza con el Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos (DCFAS).
Más allá del pago directo, el programa incluyó seminarios web, grupos de apoyo entre pares y vínculo con organizaciones locales.
California: requisitos para acceder al estímulo mensual
Para recibir el beneficio de $725 mensuales, los solicitantes debían cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:
-
Residencia: Vivir en uno de los siguientes códigos postales del condado de Sacramento: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 o 95838.
-
Cuidado de niños: Ser padre o tutor legal de un niño entre 0 y 5 años que resida con el adulto al menos el 50% del tiempo.
-
Ingresos: Tener un ingreso familiar anual inferior al 200% del umbral de pobreza federal.
-
No recibir otros ingresos garantizados: No participar en ningún otro programa de ingreso básico financiado por el gobierno o por entidades privadas.
Proceso de aplicación y plazo vencido
El proceso de aplicación se realizó de forma electrónica a través del sitio web ffesp.org. Aunque el plazo para postular ya venció, cerró el 27 de abril de 2025 a las 11:59 p.m., el programa mantendrá la entrega mensual del estímulo hasta julio de 2026, finalizando el 15 de ese mes.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube