El estado de Nueva York aplica un salario mínimo diferenciado en todo su territorio. Para la Ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester, la tarifa es de $16.50 por hora.
En el resto del estado, el mínimo se establece en $15.50 por hora. Estas tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025, según una publicación reseñada en Marca USA.
¿Estan incluidas las propinas en el salario mínimo de Nueva York?
Los trabajadores que reciben propinas, como los empleados de restaurantes, tienen tarifas mínimas distintas, que inciden en el salario minimo.
Los empleadores pueden aplicar un "crédito por propinas", siempre que el trabajador reciba suficientes propinas para alcanzar el salario mínimo total.
Por ejemplo, en la Ciudad de Nueva York, los trabajadores de alimentos pueden recibir $11.00 en efectivo más $5.50 en propinas.
¿Cuáles son los próximos aumentos?
A partir de 2026, el salario mínimo en Nueva York se ajustará automáticamente cada año, basándose en el promedio móvil de tres años del Índice de Precios al Consumidor (CPI-W) para la región noreste.
Desde 2027, estos aumentos estarán directamente vinculados al costo de vida, buscando proteger el poder adquisitivo de los trabajadores a largo plazo.
¿Cómo reclamar si no recibes el salario mínimo?
El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York toma muy en serio las violaciones a la ley del salario mínimo. Si un empleador no paga lo que corresponde, puede enfrentar sanciones civiles y penales.
Los trabajadores tienen derecho a presentar una queja y pueden recuperar salarios no pagados, intereses y daños adicionales. Puede presentar una queja llamando al 1-888-4NYSDOL (1-888-469-7365) o visitando el sitio web oficial del Departamento de Trabajo.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube
