Metro Los Ángeles anunció la gran inauguración de su nueva extensión de tren ligero de 14.6 kilómetros, que conectará las ciudades de Glendora y Pomona, programada para el viernes 19 de septiembre.
Este proyecto de la Extensión de la Línea A (Dorada) mejorará significativamente el acceso al transporte público en el valle de San Gabriel, que ha carecido de servicio ferroviario durante décadas, según Telemundo.
A partir de septiembre, los pasajeros podrán viajar en tren a importantes destinos regionales, incluyendo universidades, parques, museos y el Pomona Fairplex, donde se celebrarán eventos de críquet durante los Juegos Olímpicos de 2028.
Nueva estación
La nueva estación Pomona North se conectará con la Línea San Bernardino de Metrolink, facilitando el acceso al Inland Empire.
Fernando Dutra, presidente de la Junta Directiva de Metro, destacó el esfuerzo conjunto entre el equipo de Metro y las autoridades locales para garantizar la seguridad en esta nueva extensión.
Recientemente, se llevaron a cabo sesiones de capacitación en la zona norte de la Línea A para preparar a los equipos de emergencia en la gestión de situaciones críticas, lo que permitirá una respuesta más efectiva en toda la región.
Costos
Este proyecto, que costó $1 500 millones, incluye la construcción de cuatro nuevas estaciones en Glendora, San Dimas, La Verne y Pomona.
Esto forma parte de la iniciativa “Veintiocho para el 28” de Metro, que busca mejorar el transporte público en el condado de Los Ángeles antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.
La financiación provino principalmente de la Medida M, un impuesto sobre las ventas aprobado en 2016, así como de otras fuentes de financiamiento estatal y local.
Los planes para futuras extensiones de la Línea A, que podrían conectar Pomona con Montclair, también están en discusión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube