El Metro de Nueva York anunció que las personas que practiquen el “subway surfing”, sean inmigrantes o ciudadanos nativos, serán detenidos.
Esto se debe a que recientemente una situación relacionada con esta práctica tuvo lugar en el Metro cuando cuatro jóvenes menores de edad fueron sorprendidos realizando la peligrosa actividad.
Según Telemundo, esta práctica, no solo pone en riesgo la vida de quienes la realizan, también conlleva serias consecuencias legales.
Los menores fueron captados en el techo de un vagón de la línea 6 y, al llegar a la estación Parkchester, fueron arrestados por su imprudente comportamiento.
¿Qué es el subway surfing?
El “subway surfing” es una actividad ilegal que implica que los jóvenes se suban al exterior de los vagones del Metro mientras el tren está en marcha, saltando entre ellos.
Este comportamiento temerario ganó popularidad entre algunos adolescentes, quienes lo ven como una forma de buscar adrenalina y rebeldía.
Muchos graban sus hazañas y las publican en redes sociales, con la esperanza de volverse virales en plataformas como TikTok o Instagram.
Multas y cargos
Los detenidos enfrentan cargos de Reckless Endangerment, que se aplica a quienes actúan de manera imprudente y ponen en riesgo su seguridad y la de otros.
Además, la autoridad de transporte puede imponer multas por “unsafe riding”, que en algunos casos ascienden a $75.
Aunque los menores no permanecen detenidos tras su arresto inicial, la Policía de Nueva York podría visitar sus hogares para abordar el comportamiento riesgoso.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube