Sabado 14 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

California | ¿Inmigrantes recibirán descuentos en el servicio telefónico?

Próximamente decidirán si se implementa una medida que podría beneficiar a aquellos extranjeros sin SNN

Viernes, 13 de septiembre de 2024 a las 10:23 am
(Freepik)
Suscríbete a nuestros canales

En cierto estado de Estados Unidos (EEUU) se ha planteado la posibilidad de que se implemente una propuesta que le permitiría a algunos inmigrantes indocumentados acceder a descuentos en sus facturas telefónicas.

La iniciativa plantea la modificación del Programa de Servicio Telefónico Universal LifeLine del estado, conocido como California LifeLine, para que no requiera un número de Seguro Social (SNN) como requisito de elegibilidad.

Recordemos que este programa ofrece actualmente descuentos en servicios telefónicos a hogares de bajos ingresos.

Sin embargo, exige que los solicitantes proporcionen los últimos cuatro dígitos de su SSN.

De hecho, el portal de Los Angeles Times, indicó que hace diez años la Comisión de Servicios Públicos de California ya había aprobado eliminar la necesidad del SSN para acceder al programa, pero la medida nunca fue implementada.

Ahora, será sometida a votación el próximo 26 de septiembre.

¿Cómo funciona el descuento para inmigrantes indocumentados?

De ser aprobada, California LifeLine ofrecería descuentos a los inmigrantes indocumentados de hasta $19 en el servicio de telefonía celular mensual, y hasta $39 dólares en la conexión del servicio telefónico.

Además, los participantes estarían exentos de varias tarifas locales, estatales y federales.

Estos beneficios se complementarían con el programa federal LifeLine, que proporciona hasta $9.25 adicionales en rebajas mensuales.

Ahora, los inmigrantes indocumentados que deseen inscribirse deberán proporcionar otra forma de identificación, como un pasaporte extranjero o una licencia de conducir, para cumplir con los requisitos de identidad.

Esta medida ha sido respaldada por defensores de los derechos de los inmigrantes y organizaciones de defensa del consumidor.

Destacan que muchos inmigrantes indocumentados ya contribuyen al financiamiento de este plan a través de los recargos en sus facturas telefónicas, por lo que deberían tener el derecho de aprovechar el programa.