La Agencia de Protección Ambiental (EPA), aprobó esta semana una solicitud para aplicar reglas más estrictas al realizar venta de vehículos nuevos a gasolina para 2035 en California.
La medida es muy importante en la política ambiental del estado. Pero, puede enfrentar algunos cambios bajo el liderazgo de Donald Trump.
El objetivo de esta prohibición de autos nuevos a gasolina se encuentra busca reducir la contaminación del aire y combatir el cambio climático.
Como líder en la legislación ambiental, el estado de California está tomando medidas más rigurosas que las adoptadas a nivel federal este año.
Al endurecer los estándares de emisiones sin exigir la venta exclusiva de vehículos eléctricos, podría mejorar las condiciones ambientales en la región.
Incidencia de la medida
La normativa tendrá incidencia en más de una docena de estados que, siguen los estándares para las emisiones de vehículos en el país.
Las regiones tienen un enfoque coordinado para reducir la contaminación y fomentar la transición hacia autos eléctricos, para reversar la incidencia de la crisis climática.
Posibles cambios con Trump
Se espera que con la administración de Donald Trump, una vez tome el control, se intente revertir las exenciones otorgadas al estado.
Trump prometió en su campaña electoral, desmantelar las políticas ambientales estrictas y esto podría retrasar la implementación de la nueva norma.
Los fabricantes de automóviles, desde ya comenzaron a alinearse con los estándares más estrictos de California.
Grupos a favor y en contra
Por otro lado, la industria de los combustibles y grupos expresaron su desacuerdo, con las exenciones, porque afecta de forma directa sus negocios.
Pero, los grupos ambientalistas si celebraron la aprobación de la EPA, porque se mejorará la calidad del aire y los costos para los consumidores.
La Corte Suprema se prepara para revisar una apelación que, cuestiona la validez de una exención anterior otorgada a California que beneficiaría a muchos.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube