CalKIDS es un programa de cuenta de ahorro para niños (Children’s Savings Account, CSA) administrado por la Junta de Inversiones de ScholarShare, una agencia del estado de California.
Este programa tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero a los estudiantes californianos al ofrecer hasta $ 1.500 para su educación universitaria y formación profesional, beneficiando tanto a recién nacidos como a estudiantes de escuelas públicas de bajos ingresos.
Existen dos grupos principales que pueden beneficiarse de CalKIDS: los recién nacidos y los estudiantes de bajos ingresos.
En el caso de los bebés, todos los niños nacidos en California desde el 1 de julio de 2022 son elegibles para recibir.
Los bebés nacidos después del 1 de julio de 2023 tendrán una cuenta CalKIDS creada automáticamente en su nombre, con un depósito inicial de $ 100.
Aquellos nacidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 recibirán un depósito inicial de $ 25.
Además, los padres que registren su cuenta en el portal en línea de CalKIDS, recibirán una contribución única de $ 25 que se añadirá a la cuenta de su hijo.
Por otro lado, quienes vinculen sus cuentas de ScholarShare 529 con CalKIDS podrán recibir un adicional de $ 50, que también se depositará en la cuenta del niño.
De este modo, los recién nacidos pueden acceder a un total de hasta $ 175 en dinero gratuito destinado a la educación en California.
Beneficios a estudiantes en California
Los estudiantes de bajos ingresos de California recibirán automáticamente cuentas CalKIDS si estaban inscritos en los grados 1 a 12 desde el año académico 2021-2022.
Además, los alumnos de primer grado en el año académico 2022-2023, así como en años posteriores, también se beneficiarán.
Cada estudiante elegible tendrá una cuenta CalKIDS creada en su nombre con un depósito inicial de $ 500.
Aquellos identificados como jóvenes de crianza recibirán un depósito adicional de $ 500, y los estudiantes sin hogar también serán elegibles para un aporte de $ 500.
Esto significa que los estudiantes en California pueden reunir un total de hasta $ 1.500 para sus gastos educativos.
Cabe destacar que la inscripción en el programa es automática tanto para los recién nacidos como para los estudiantes elegibles.
Sin embargo, los padres o estudiantes deberán registrarse en línea para reclamar los fondos disponibles en sus cuentas CalKIDS. Para realizar esta solicitud, se requerirá la siguiente información:
Recién Nacidos
- Condado de nacimiento.
- Fecha de nacimiento.
- Número de inscripción local que se encuentra en el certificado de nacimiento, o el código CalKIDS de la carta de notificación enviada a los padres.
Estudiantes
- Escuela del condado donde estaba inscrito el estudiante en el censo académico de otoño.
- Fecha de nacimiento.
- Identificador estatal de estudiante, que puede obtenerse a través de la escuela del niño, o el código CalKIDS de la carta de notificación.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q