El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Estados Unidos (EEUU), tienen sus límites en cuanto a lo que se puede adquirir con el dinero asignado, este es el caso de las comidas preparadas o calientes, pero en Texas se ha hecho una excepción, sepa por qué y quiénes se benefician.
Se trata de las personas afectadas por las inundaciones repentinas en el estado, emergencia que ha afectado a más de 30 condados, como lo reseña el portal de AS.
Resulta que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) recibió la aprobación federal para la asignación de este beneficio.
Detalles sobre el beneficio
Con esto, se agregan 26 condados a los siete anteriores que habían recibido esta flexibilidad, de forma temporal.
Esto quiere decir, que los beneficiarios SNAP elegibles podrán comprar alimentos calientes y listos para comer con su tarjeta EBT.
- Esto incluye pollo rostizado, productos de charcutería y otros alimentos que se venden calientes en el punto de venta.
Adicionalmente, podrán seguir adquiriendo cualquier alimento para el hogar, como:
- Frutas y verduras; carne, aves y pescado; productos lácteos; panes y cereales; otros alimentos como snacks y bebidas no alcohólicas; y semillas y plantas que producen alimentos para el consumo doméstico.
¿Cuáles son los condados beneficiados? + Fecha límite
Los beneficiarios del SNAP de estos condados podrán comprar alimentos calientes y listos para comer con su tarjeta EBT:
- Bastrop, Bell, Blanco, Brown, Burnet, Caldwell, Coke, Concho, Hays, Irion, Lampasas, Lee, Llano, Mason, McCulloch, Menard, Milam.
- Mills, Reagan, Runnels, San Saba, Schleicher, Sterling, Tom Green, Travis, Williamson, Bandera, Edwards, Gillespie, Kendall, Kerr, Kimble y Real.
La fecha límite hasta la que aplicarán estos beneficios es el 14 de agosto.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube