En Estados Unidos (EEUU) se han estado anunciado muchos cambios en cuanto a diferentes trámites y documentaciones, en este caso ha llegado el turno de los pasaportes estadounidenses, le explicamos de qué trata.
Resulta que se ha implementado una modificación en cuanto al mantenimiento de pasaportes, lo que afecta el proceso de renovación para ciertas personas.
A partir de ahora, los ciudadanos estadounidenses que tengan pasaportes emitidos, hace más de 15 años, no podrán renovarlos nuevamente, como lo reseña el portal de Mundo Deportivo.
Sin embargo, no es que van a perder el acceso al documento, sino que en este punto ya la renovación pierde validez.
Razón por la cual deberán solicitar un documento completamente nuevo.
La medida tiene como objetivo actualizar los trámites y garantizar que los pasaportes se mantengan al día con las normativas internacionales.
Personas que ya no pueden renovar su pasaporte
Entonces, los ciudadanos que tienen pasaportes expedidos hace 15 años o más deben realizar el trámite desde cero.
También aplica para:
- Casos en los que el pasaporte está en mal estado.
- Las personas que han cambiado de nombre y no lo han registrado oficialmente.
- De igual forma, los pasaportes emitidos antes de cumplir los 16 años, también tendrán que presentar una nueva solicitud de pasaporte.
Tramitar el pasaporte implica un proceso diferente:
- Aplicación con el formulario DS-11, presentarse ante las autoridades correspondientes, completar requisitos adicionales, requiere firmar en persona y debe cancelar dos tarifas; una al Departamento de Estado y otra a la oficina de aceptación.
Es importante tener en cuenta que el proceso de emisión de pasaportes puede tomar entre seis y ocho semanas, mínimo, por lo que se recomienda solicitar la renovación con suficiente antelación para evitar contratiempos.
Beneficios de la renovación
Para el resto de las personas que se encuentran en regla, el proceso de renovación será más sencillo.
Tenga en cuenta que las autoridades permiten la renovación de pasaportes a través de correo electrónico o correo postal, siempre que el documento esté en buen estado y no haya cambios significativos en los datos del titular.
En este caso, solo debe completar el formulario DS-82 y enviarlo a la dirección correspondiente junto con los documentos requeridos:
- Fotografía reciente: Incluir una fotografía en el formato solicitado, que cumpla con las especificaciones del Departamento de Estado.
- Pago de tarifa: Abonar la tarifa establecida para la renovación del pasaporte.
- Documentos adicionales: si hubo un cambio de nombre, deberá presentar un certificado oficial que lo respalde.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube