Lunes 19 de Mayo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

CBP: la razón por la cual podrían confiscar bolsos y productos de lujos en la frontera

Importar productos falsos es ilegal y puede acarrear sanciones, incluso para consumidores individuales 
 

Lunes, 12 de mayo de 2025 a las 04:13 pm
CBP: la razón por la cual podrían confiscar bolsos y productos de lujos en la frontera CBP: la razón por la cual podrían confiscar bolsos y productos de lujos en la frontera
Suscríbete a nuestros canales

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron miles de artículos falsificados en Nueva York durante abril.

Los artículos, cuyo valor alcanzaría los 198.100 dólares si fueran auténticos, fueron decomisados en el puerto de Rochester, según Infobae

Los objetos confiscados incluían bolsos, carteras, calzado, ropa y relojes con marcas de diseñador falsificadas. 

Este operativo formó parte de un esfuerzo nacional para combatir el ingreso de productos ilegales que amenazan la economía, la seguridad del consumidor y la propiedad intelectual. 

Importancia de estos operativos 

Ronald Menz, director del puerto, destacó la importancia del papel de la CBP en la protección de empresas y consumidores contra la mercancía fraudulenta.

Las autoridades federales enfatizaron que la CBP tiene la facultad de detener, incautar y destruir mercancía que infrinja marcas registradas o derechos de autor. 

También mencionaron otras infracciones como la clasificación incorrecta de productos y problemas de salud y seguridad. 

Advertencia

Los agentes advirtieron que el comercio de productos falsificados no solo amenaza la economía de innovación de EEUU, sino también la seguridad nacional y la salud de los consumidores. 

Además, recordaron que importar productos falsos es ilegal y puede acarrear sanciones, incluso para consumidores individuales sin intención de hacerlo.

En una operación previa, agentes de la CBP incautaron cosméticos falsificados en Allentown, Pensilvania, que provenían de Hong Kong. 

Estos productos, que llevaban etiquetas de marcas de lujo, contenían sustancias químicas peligrosas, algunas de las cuales son conocidas por causar cáncer. 

Riesgo para la salud 

La CBP subrayó que la venta de productos falsificados representa un riesgo real para la salud pública y afecta directamente a la economía estadounidense.

Esto debido a que los falsificadores desplazan a las marcas legítimas y ponen en peligro la salud de los consumidores. 

Las autoridades han indicado que continuarán realizando operativos regulares para frenar el flujo de productos ilegales en el país.
 

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?