En una época en donde los cheques de estímulo están muy escasos y casi son ya inexistentes, en Sacramento, California, se está entregando un alivio económico que es mensual y es por la cantidad de $725.
Pronto enviará una nueva ronda de pagos que corresponde al mes de febrero. Esta iniciativa recibe el nombre de Programa Piloto de Apoyo Económico para Familias de Sacramento, que tiene esta iniciativa para que las personas puedan apoyarse en sus gastos. Es únicamente para residentes. La idea es que puedan cubrir sus gastos alimenticios, de vivienda, cuidado infantil y algunas otras necesidades básicas.
¿Cuáles son los objetivos de este programa?
- Reducir la desigualdad económica, un punto que está dirigido específicamente a las familias nativas americanas y afroamericanas que enfrentan desafíos económicos sistémicos.
- El segundo punto es brindar apoyo financiero constante, es decir, buscan garantizar que los pagos mensuales se otorguen a las familias para que tengan asistencia confiable para cubrir sus gastos recurrentes.
- El último punto es fomentar el empoderamiento económico, esto significa que la ayuda les permitirá construir un futuro más certero a estas familias.
¿En qué se basa la elegibilidad?
De acuerdo con el portal Solo Dinero, la elegibilidad se otorga a:
- Personas que se encuentren dentro de la categoría de bajos ingresos según las pautas de vivir en el condado de Sacramento. Te van a solicitar un comprobante de ingresos durante el proceso.
- Los solicitantes deben residir en los códigos postales específicos de Sacramento: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 y 95838.
- Los ingresos anuales deben ser inferiores al 200% del nivel federal de pobreza. El programa le dará prioridad a las familias afroamericanas y nativas americanas que se encuentren viviendo dentro de estos códigos postales.
- Las familias deben tener al menos un niño de cinco años.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube