La gobernadora de Nueva York ha anunciado la implementación de un cheque de estímulo destinado a las familias de bajos recursos del estado, con el fin de ayudar a los residentes a mitigar los efectos de la inflación. Se espera que este apoyo económico sea recibido antes del regreso a clases.
Según un video difundido por la cadena Telemundo, se estima que más de 8 millones de neoyorquinos serán elegibles para recibir este cheque de estímulo, cuyo monto máximo es de $400.
La cantidad final que cada familia reciba dependerá directamente de los ingresos y del tipo de declaración de impuestos que realice el contribuyente. Se debe tener en cuenta que el alivio financiero va dirigido a quienes más lo necesitan.
¿Cuándo llegará el cheque de estímulo de Nueva York?
La entrega de este cheque de estímulo por hasta $400 se realizará justo con el regreso a clases, durante el otoño. Así, los residentes elegibles podrán aliviar los gastos al comprar los útiles escolares, uniformes y otros elementos relacionados con el inicio del ciclo lectivo.
Aunque el monto máximo es de $400, también se entregarán $300 y $200 bajo ciertos criterios de selección.
La iniciativa de la gobernadora busca así brindar un respiro económico a las familias neoyorquinas de bajos ingresos en un momento clave del año, facilitando el acceso a la educación de sus hijos y ayudándoles a enfrentar los desafíos económicos actuales.
Si te interesa este cheque de reembolso, lo ideal es verificar la información en línea desde el portal informativo de la ciudad.
isita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.