Todos los residentes de la ciudad de Nueva York seguramente han oído hablar del Programa de Asistencia Energética para el Hogar, una iniciativa que busca ayudar a las familias e individuos que no pueden afrontar los altos costos de la calefacción o electricidad durante el invierno.
Este cheque de estímulo, que puede valer hasta $1,000, está disponible para quienes cumplan con ciertos requisitos y tiene como objetivo garantizar que nadie tenga que enfrentar el frío sin una solución de calefacción.
¿Qué cubre este pago?
Este cheque es fundamental, especialmente en invierno, cuando mantener el hogar cálido no debería ser un lujo. Según las autoridades, se estima que 1.7 millones de personas podrían calificar para recibir esta ayuda en Nueva York. Las solicitudes para este programa comenzaron el 1 de noviembre de 2024.
Hay que tomar en cuenta que el HEAP no es un pago libre que puedas usar como desees, sino que está destinado a cubrir una variedad de gastos relacionados con la energía en el hogar, tales como:
- Electricidad
- Gas natural
- Aceite
- Carbón
- Propano
- Madera y pellets de madera
- Queroseno
¿Quiénes son elegibles?
La elegibilidad no es tan complicada, pero hay varios requisitos a tener en cuenta. En primer lugar, el ingreso familiar es uno de los factores más importantes.
Los límites de ingreso varían según el tamaño del hogar, de manera que las familias más grandes tienen un mayor margen de ingresos para calificar. Estos son los límites de ingresos por tamaño de hogar:
- 1 persona: hasta $47,890 al año
- 2 personas: hasta $62,570 al año
- 3 personas: hasta $68,312 al año
- 4 personas: hasta $76,681 al año
- 5 personas: hasta $83,470 al año
Ojo, que si vives en un hogar con más de cinco miembros, el límite de ingreso sigue aumentando. Además, tener niños menores de 6 años, personas mayores de 60 años, o alguien con una discapacidad permanente puede darte prioridad en el proceso de selección.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube