Conseguir un alquiler asequible en Chicago, puede ser una tarea difícil y más cuando los precios se mantienen en aumento y se esperan más incrementos.
Según expertos inmobiliarios, lo primero que se debe tomar en cuenta es el motivo de la mudanza, si es por trabajo, desalojo, por pareja, entre muchos otros.
La mejor fecha para alquilar una casa en Chicago, es durante la temporada de invierno entre los meses de diciembre y febrero, porque los precios bajan considerablemente.
¿Cuál es el precio promedio de un alquiler?
Desde este mes de enero el precio promedio de una vivienda ronda los $1.800 dólares mensuales, en el área de Chicago, así lo indicó la empresa Apartament.com
“Cuando alquilas un apartamento en Chicago, puedes esperar pagar alrededor de $1.486 por mes por un estudio, $1.852 por un apartamento de una habitación, y alrededor de $2.343 por un apartamento de dos habitaciones”, según un reporte de Apartment.com.
Para este mes el alquiler de una casa o apartamento de solo tres habitaciones podría alcanzar al menos $2.833 dólares o más, todo va a depender de la ubicación en la ciudad.
Estimaciones de especialista del sector
La agente de bienes raíces de Chicago, Ainhoa García, indicó que los alquileres suben entre 8% y 13%. Pero, alertó que en los últimos dos años se han mantenido un poco más estable el sector inmobiliario.
Otro factor que se debe tomen en cuenta este año, es que desde el 1 de enero entró en vigencia la ley 4206, que exige a los propietarios a ser más flexibles con los inquilinos.
Uno de los principales problemas de los inquilinos, son las formas de pago, porque normalmente genera cargos adicionales por gastos de transacción y así la inversión en el pago es mayor.
Con la nueva ley los propietarios tendrán que aceptar efectivo y cheques de sus arrendatarios o si utiliza un portal de pago de terceros para cobrar el alquiler. Sin exigir un método especifico que perjudique a los inquilinos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube