Los inmigrantes indocumentados pueden abrir una cuenta bancaria con el Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN), lo que les permite acceder a servicios para ahorrar, invertir y comenzar a construir un historial crediticio.
Según información publicada por el portal de noticias Capital, las personas sin número de Seguro Social tienen la opción de obtener el ITIN, asignado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Con este número, podrás utilizar servicios financieros como realizar depósitos, transferencias y solicitar tarjetas de crédito, entre otras transacciones disponibles.
¿Cómo abrir una cuenta con ITIN?
El primer paso es elegir un banco para abrir la cuenta. Algunas entidades internacionales que permiten abrir cuentas solo con el ITIN son Chase, Bank of America y Citibank, así como entidades locales o digitales.
Se recomienda a las personas investigar qué bancos ofrecen las mejores políticas, opciones, tarifas y condiciones.
Es necesario verificar los requisitos y documentos que debes presentar además del número ITIN, como una identificación válida y pasaporte vigente. Los requisitos varían según el banco, por lo que es muy importante tener todo a la mano antes de acercarte a una sucursal.
En algunos casos, se permite a los inmigrantes abrir una cuenta en línea, pero siempre es recomendable acudir de manera presencial para conocer el monto mínimo de apertura.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube