Noticias no muy buenas para el estado de Nueva York: el Instituto de Política Fiscal y la Iniciativa de Investigación sobre Inmigración publicaron un informe que examina los costos económicos y fiscales negativos de la deportación masiva en el estado de Nueva York y cuyos resultados son desalentadores.
El instituto puntualizó que los inmigrantes más vulnerables son los indocumentados, pero esto no termina ahí. Las personas que tienen visas temporales pueden verlas canceladas o no renovadas y las personas con estatus de protección temporal, los solicitantes de asilo, los beneficiarios de DACA y muchos otros también se encuentran en una situación precaria.
¿Quiénes están en riesgo en la ciudad de Nueva York?
El informe reveló que estos serían los más afectados:
- Hay 4.5 millones de inmigrantes en el estado de Nueva York, incluidos 1.8 millones que no son ciudadanos, y entre ellos se estima que 670,000 son indocumentados.
- En 2022, las personas indocumentadas pagaron aproximadamente $3.1 mil millones en impuestos estatales y locales.
- La economía de Nueva York depende de los inmigrantes, incluidos los que no tienen documentación. La deportación de estos trabajadores disminuiría drásticamente la asequibilidad y disponibilidad de alimentos, viviendas y cuidados, todas ellas necesidades básicas de los neoyorquinos.
¿Cuáles sectores se verían más afectados?
- Restaurantes: Se estima que hay 7,000 chefs, 17,000 cocineros, 9,100 trabajadores de preparación de alimentos y 9,200 camareros indocumentados en el estado de Nueva York.
- Trabajadores de cuidados: Hay 20,900 empleadas domésticas y amas de casa, 16.800 asistentes de atención médica domiciliaria, 7,000 trabajadores de cuidado infantil y 6,500 asistentes de cuidado personal que son indocumentados en Nueva York.
- Construcción: Hay 29,500 trabajadores de la construcción, 12,800 carpinteros y 6,200 pintores indocumentados en Nueva York.
- Agricultura: Más de la mitad de todos los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos son inmigrantes, y la gran mayoría de los inmigrantes son trabajadores indocumentados o estacionales H-2A.
- Impacto negativo en las ciudades del norte del estado: Detener el nuevo flujo de refugiados a las ciudades del norte del estado tendrá un impacto directo en el repunte de la población en las ciudades del norte del estado, así como un fuerte impacto negativo en las agencias de reasentamiento de refugiados que son importantes instituciones ancla en estas ciudades.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube