El ejemplar “Bicentenario Inverso”, es una moneda de 25 centavos que puede ser valorada entre coleccionistas por hasta $19.000 dólares.
La pieza fue emitida, para conmemorar el bicentenario de la firma de la Declaración de Independencia en los Estados Unidos (EEUU), en 1976.
La moneda de 25 centavos tiene en el anverso el retrato de George Washington, el primer presidente del país y en su reverso destaca la imagen un tamborilero patriota colonial y una antorcha rodeada de trece estrellas.
Si tienes un ejemplar de estos, en perfecto estado y con la certificación necesaria, podrías obtener ganancias de hasta $19.000 por una sola pieza.
Detalles valiosos de la moneda
El factor que le otorga más valor a la moneda, entre las subastas de los coleccionista es la relevancia histórica en el proceso de acuñación.
El ejemplar fue fabricado con revestimientos de cobre, níquel y una aleación de plata al 40%.
Además, la pieza se distingue por ser un diseño conmemorativo de la independencia de los EEUU.
Error de acuñación
El error de acuñación es uno de los principales responsables del gran valor que esconde la moneda. El ejemplar debe tener un doble golpe o rotura en el dado.
La falla en su emisión, es cuando la moneda es golpeada dos veces y se crea un efecto doble en la imagen. Cuando se presenta "rotura mayor del dado", la imagen se borrosa o queda en blanco en algunos trazos.
También es útil consultar en mercados de subastas para verificar si hay ejemplares similares y a qué precio se cotizan. Con esta información podrás saber si tienes en tus manos una pieza que podría valer miles de dólares.
Este tipo de detalles es muy codiciado, por coleccionistas y amantes de la Numismática en los EEUU.
Si tienes un ejemplar y tiene estos detalles, puedes comparar los precios en línea para obtener mayores ganancias.
Con información de Capital