Autoridades de Nueva York anunciaron un nuevo incremento al salario mínimo. A partir de 2025, millones de trabajadores neoyorquinos verán un aumento significativo en sus ingresos.
La gobernadora Kathy Hochul firmó una ley que establece un salario mínimo de $16.50 por hora para la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester.
Mientras que el resto del estado disfrutará de un salario mínimo de $15 por hora.
Estos aumentos representan un marcado contraste con el estancado salario mínimo federal de $7.25 por hora, que permanece sin cambios desde hace más de una década.
La decisión de Nueva York se produce en un momento en que la inflación ha erosionado el poder adquisitivo de los trabajadores en todo el país.
Lea también: Las monedas de hace 50 años que pueden valer miles de dólares
Al elevar el salario mínimo, el estado busca aliviar la carga económica de millones de familias y garantizar que todos los neoyorquinos tengan la oportunidad de vivir una vida digna.
Con información de Mundo News.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q