Entre los pasos que se deben seguir para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, también conocida como Green Card, destaca el examen médico y de vacunación.
La Green Card es un paso importante para los inmigrantes que desean desarrollarse en el país norteamericano, pues les permite vivir, trabajar y estudiar en sus diferentes estados.
Según el Servicio Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), este documento también le da el acceso a la ciudadanía americana.
Sin embargo, para obtener dicho estatus legal, el inmigrante debe pasar por varios procesos, entre ellos el examen médico y de vacunación, que se puede realizar en los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
¿Qué debe saber sobre el examen médico y de vacunación?
Cuando un inmigrante complete el examen médico de inmigración, un médico civil le entrega el Formulario I-693, donde plasman los resultados del informe del examen médico y de vacunación dentro de un sobre sellado.
El solicitante debe presentar los resultados a Uscis junto al Formulario I-485 o solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus, estos pasos se pueden cumplir a través del correo postal o en la entrevista que la agencia programe.
Cabe destacar que, desde abril de 2024, el informe del examen médico y de vacunación no caduca. Además, este puede usarse como evidencia en su caso migratorio, por lo que puede presentarse en cualquier momento, aunque Uscis sugiere que sea enviado luego de que la CDC los entregue.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE