El distrito escolar de El Paso, Texas, emitió una aclaración sobre las nuevas reglas de vestimenta que se implementarán al inicio del próximo año escolar, a finales de julio.
Según Telemundo El Paso, la política de uniformes se mantendrá, pero se ampliarán las opciones disponibles para los estudiantes, quienes podrán elegir entre más colores y estilos.
Reglas
Los alumnos seguirán vistiendo los colores representativos de su escuela, además de blanco, azul marino y gris.
También se permitirá el uso de mezclilla y pantalones en tonos azul, caqui y negro en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria.
Para aquellas escuelas que no exigen uniformes, se mantendrán las mismas pautas de vestimenta, asegurando que la ropa no sea reveladora ni contenga mensajes violentos o negativos.
La mayoría de las instituciones educativas en el distrito también requerirán que los estudiantes usen zapatos cerrados o tenis, promoviendo así un ambiente adecuado para el aprendizaje y la seguridad.
Importancia
Medidas similares sobre la vestimenta se han implementado en otros estados de Estados Unidos, como Florida y California, donde los distritos escolares buscan fomentar un ambiente de respeto y concentración en el aprendizaje.
Estas regulaciones ayudan a minimizar las distracciones relacionadas con la moda y promueven la igualdad entre los estudiantes, al reducir la presión social sobre la vestimenta.
Además, las políticas de vestimenta pueden contribuir a la seguridad, asegurando que los estudiantes vistan ropa apropiada para actividades escolares y recreativas.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTub