Sabías que en tu bolsillo puedes tener uno de los seis millones de billetes de $1 dólar que fueron impresos dos veces y que pueden llegar a valer hasta $150.000 dólares si tienen el par correcto.
Según el portal especializado wealthynickel.com, el gobierno ordenó en 2013 la impresión de una tanda de estos ejemplares de $1.
NOTAS RELACIONADAS
Por otro lado, en noviembre del 2014 la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU pidió un grupo a la oficina de Washington DC.
Historia del billete de $1
En julio del 2016, se realizó un pedido similar que fue enviado a la oficina de Fort Worth, en Texas.
El resultado fue que estos billetes de $1 dólar, fueron impresos dos veces con números de series duplicados.
El sitio wealthynickel.com, explicó que cada billete en circulación debe tener un número de serie único que lo identifique. Pero nadie detectó el error y salieron en circulación, unos 12 millones.
Esto quiere decir que existen unos 6.4 millones de pares de billetes con igual número de serie.
Es un ejemplar codiciado por los amantes de la numismática, lo que incrementa más su valor en el mercado de subastas, que pueden llegar a tener un valor de hasta $150,000 dólares.
Detalles importantes en el billete de $1
1 - La serie, esta ubicada cerca del rostro de George Washington debe leerse “ Series 2013”.
2 - El billete debe tener un sello “B” de la Reserva Federal ubicado encima del número de serie.
3 - El número de serie debe terminar con una estrella y caer entre B00000001-B00250000 o B03200001-B09600000,
Si resulta que tienen uno de estos billetes, con estas tres características, consulta con un experto o coleccionista para confirmar si es uno de los nombrados.
Secreto para obtener los $150.000
Pero, aunque tengas uno con el serial, te hará falta el duplicado para que tenga valor real. Es decir, encontrar el otro billete con el mismo número de serie.
Hasta la fecha, se han sido identificados nueve pares. En total, se han comprobado unos 10.000 billetes de $1dólar, con estas características.
TE PUEDE INTERESAR
Expertos aseguran que, hasta el momento, ninguno de los coleccionistas con un par de estos billetes ha estado dispuesto a venderlos.
Se estima que aquellos pares que han sido confirmados se venderían entre $20,000 y $150,000 dólares, dependiendo de la condición del billete y su número de serie.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube