La Alcaldía de Arizona ofrece una variedad de programas de asistencia financiera para ayudar a las familias necesitadas a mejorar su calidad de vida.
Estos programas están diseñados para brindar apoyo económico y facilitar el acceso a servicios básicos.
¿Qué tipo de ayudas hay para familias necesitadas en Arizona?
- Asistencia Financiera para el Cuidado Infantil
Este programa está destinado a ayudar a las familias de bajos ingresos a cubrir los costos del cuidado infantil. Ofrece subsidios para padres trabajadores o estudiantes que necesitan asistencia para pagar el cuidado de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.
Elegibilidad:
- Familias con ingresos dentro de los límites establecidos por el programa.
- Padres que trabajan o están inscritos en un programa educativo.
- Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
El programa TANF proporciona asistencia financiera temporal a familias con niños que enfrentan dificultades económicas, no solo en Arizona sino en varios estados de EEUU.
El objetivo es ayudar a las familias a satisfacer sus necesidades básicas mientras trabajan hacia la autosuficiencia. Este programa ofrece pagos en efectivo para ayudar con los costos de vivienda, alimentos y servicios públicos.
Los beneficiarios son familias con hijos menores de 18 años y que cumplan con requisitos de ingresos específicos.
Algunos de los requisitos son: prueba de ciudadanía, tarjetas de registro de extranjero, si hay ciudadanos no estadounidenses que solicitan beneficios, comprobante de alquiler/hipoteca, facturas de servicios públicos, entre otros.
- Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP)
El CHIP es un programa de cobertura de salud para niños de familias de bajos y medianos ingresos que no califican para Medicaid, por lo que proporciona servicios médicos esenciales, incluida atención preventiva, hospitalización y atención dental.
El programa cuenta con cobertura completa de servicios médicos, incluidos chequeos rutinarios y vacunaciones.
Los padres pueden solicitar la inscripción en CHIP a través del sitio web del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.
- Programa de SNAP (Cupones de Alimentos)
SNAP, conocido anteriormente como Cupones de Alimentos, proporciona asistencia alimentaria a familias de bajos ingresos. Este programa ayuda a las familias a comprar alimentos nutritivos para mejorar su dieta y bienestar.
Esta ayuda está dirigida a familias e individuos que cumplen con los límites de ingresos establecidos por el programa, los cuales varían de acuerdo a cada caso.
Los elegidos reciben una tarjeta EBT que se utiliza para comprar alimentos en tiendas autorizadas.
- Asistencia energética
El Programa de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP) es un programa financiado con fondos federales que ayuda a los hogares de bajos ingresos a pagar sus facturas de calefacción/refrigeración, minimizar las crisis y hacer que los costos de energía sean más asequibles.
El programa LIHEAP se administra de acuerdo con las regulaciones federales, el Plan Estatal LIHEAP de Arizona y la Política LIHEAP.
Por ejemplo, el ingreso mínimo para que una familia de tres sea elegible debe ser de menos de $ 4.274
¿Cómo aplicar?
Los interesados deben presentar una solicitud en la oficina local de servicios sociales o a través del sitio web del Departamento de Servicios Económicos de Arizona.
Aquellos con dudas sobre los programas de entrega de dinero en efectivo o asistencia médica pueden llamar al 1-855-432-7587.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE