Los habitantes de Illinois pronto disfrutarán de un nuevo sistema de kioskos que facilitará la realización de trámites en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
Esta iniciativa, anunciada por el Secretario de Estado, Alexi Giannoulias, busca mejorar el acceso a los servicios que tradicionalmente ofrecen las oficinas del DMV, beneficiando a un amplio sector de la población.
El programa piloto comenzará a implementarse en diversas localidades del estado, donde se instalarán los kioscos de “vía rápida” en tiendas minoristas.
Ubicaciones
Estos kioscos permitirán a los conductores realizar ciertos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas del DMV.
Se anticipa que habrá 15 ubicaciones en Chicago y sus alrededores, así como en otras áreas del sur de Illinois.
Aunque aún no se han especificado las direcciones exactas, se ha confirmado que los kioscos estarán ubicados en supermercados seleccionados.
Estos incluyen cadenas como Mariano’s, Jewel-Osco, Kroger y Meijer.
Trámites y servicios
Entre los servicios disponibles en estos nuevos kioscos se encuentran la renovación de matrículas de vehículos y adhesivos de placas, que podrán ser impresos en el momento.
Además, aquellos que necesiten renovar su licencia de conducir o su tarjeta de identificación estatal recibirán un documento temporal en el kiosco.
Este se podrán usar mientras esperan la llegada de su nueva tarjeta por correo.
Giannoulias ha prometido más detalles sobre esta innovadora iniciativa en una próxima conferencia de prensa.
Lea también: EEUU: Sepa en qué fecha se entregará un cheque de estímulo de $1.704
También subraya que este cambio representará un avance significativo para miles de conductores al agilizar diversos procesos administrativos.
Con información de TV Azteca.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube