Muchos fueron cambios que causó la pandemia del Covid-19 y que aún se reflejan, dos años después de superar esa etapa de la historia mundial.
En Estados Unidos, varios locales minoristas tuvieron que cerrar algunos de sus locales por las bajas ventas y los altos costos de mantenimiento. El cierra también se extendió a las agencias bancarias.
NOTAS RELACIONADAS
En lo que va de año, 754 sucursales bancarias cerraros sus puertas en el país norteamericano, según conteo realizado por varios medios de comunicación.
Nada más en lo que primera semana de octubre cerraron 46 agencias bancarias y parece que este fenómeno no se detendrá en lo que resta de 2024.
En el que tiene más cierres es Citizens Bank, con un total de 15 cierres en tan solo quince días. Huntingdon cerró 11 sucursales, US Bank se encargó de finiquitar nueve, mientras que el resto de cierres se dieron entre Bank of America y Wells Fargo. Estos últimos clausuraron cuatro agencias bancarias cada uno.
Se estima que para finales de año en Estados Unidos desaparecerán 1.000 sucursales bancarias, de acuerdo a las investigaciones realizadas por Self Financial.
La razón de estos cierres se debe al cambio de comportamiento de los clientes, quienes cada vez más migran hacia la banca digital y móvil y están en la búsqueda de simplicidad.
“A medida que evolucionamos junto con nuestros clientes, estamos reevaluando nuestra presencia física y, en algunos casos, consolidando sucursales en mercados selectos”, manifestó un portavoz del US Bank.
El declarante indicó que pese a los cierres, mejoran las sedes que aún se mantienen abierta y optimizan las capacidades digitales para mayor disfrute de sus clientes.
Con información de Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube