En el estado de Florida uno de los principales causales de renuncia en los puestos de trabajo, son las condiciones laborales.
Este fenómeno ha tenido una incidencia importante, en los últimos meses con renuncias masivas de los empleados de diferentes sectores de la entidad.
Cuando un empleado cuenta con condiciones precarias para desempeñar sus funciones, se refleja la inconformidad cuando el trabajador decide renunciar.
Según especialistas, los salarios y las condiciones laborales ya no son competitivas para el mercado laboral de Florida.
Hasta el mes de junio se registraron unas 205.000 renuncias y en julio fueron al menos 268.000, en este estado.
Causales de renuncia
El factor más determinante ante la ausencia de mejoras laborales, destaca el aumento en el costo de vida en Florida.
Es allí cuando el empleado evalúa y elige una alternativa mejor que ajuste a sus necesidades, gastos o circunstancias personales.
La mayoría de los trabajadores busca obtener mejores salarios, beneficios y condiciones en comparación al empleo que se tenía o se tiene.
Diagnóstico de especialistas
El consultor de recursos humanos, Bryan Driscoll, aseguró a Newsweek, que la insatisfacción laboral es uno de los principales motivos para renunciar y cambiar de trabajo.
"Los empleados están satisfechos con el estado actual del exceso de trabajo y la falta de protección de los trabajadores. En comparación con estados como California, Nueva York o Illinois", expresó Driscoll.
A esta lista de insatisfacciones, se le suma las consecuencias que dejó la pandemia Covid-19 y cómo ahora las personas exigen mejores salarios.
Además, de beneficios relacionados al apoyo mental, condiciones médicas, entre otras exigencias.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q