La ciudadanía estadounidense o green card permite a los inmigrantes tener algunos derechos y obligaciones en Estados Unidos (EEUU).
Obtener la green card es un paso que los inmigrantes aspiran para obtener dichos beneficios, entre ellos poder vivir y trabajar legalmente en el país.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el proceso para conseguir la residencia permanente es largo y los datos que una persona proporciona deben ser corroborados por las autoridades.
El proceso de ciudadanía estadounidense se hace a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sius siglas en inglés), esta entidad puede negar la residencia permanente a un solicitante cuando no cumpla con los requisitos o cuando presente información incorrecta o falsa. Además, otra razón para negarle el estatus es que haya cometido delitos que sean considerados graves.
Delitos que impiden obtener la green card
La ley de inmigración de EEUU indica que las personas que hayan sido condenadas por un delito grave tendrán dificultades para realizar su proceso de solicitud de residencia permanente o green card, e incluso, la solicitud puede ser anulada.
Cabe destacar que se consideran delitos graves los relacionados con el narcotráfico, asesinato, presentación de una declaración de impuestos falsa o con el abuso sexual de un menor.
También son potencialmente inadmisibles todos los delitos que se hayan cometido con alevosía como fraudes, extorsiones o tráfico de animales.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE