La administración de Donald Trump ha calificado como todo un éxito la reciente aprobación por parte del Senado de Estados Unidos, de las Trump Accounts, sistema que permitirá a los padres de los niños recién nacidos en territorio norteamericano, tener unos ahorros libres de impuesto para la escolaridad de los niños.
El pasado jueves la cámara de representantes del Senado aprobó un presupuesto impulsado desde la Casa Blanca, donde buscan crear dicho fondo de ahorros.
La administración Trump busca incentivar el ahorro familiar y la natalidad con esta iniciativa, la cual parte con un aporte para cada niño nacido en Usa de mil dólares entregados por el Gobierno y en donde los padres podrán hacer aportes libres de impuestos hasta por 5 mil dólares.
Si los padres no abren las cuentas, el Gobierno la abrirá de manera directa a nombre del niño.
Vale destacar que los fondos pueden estar destinados a la formación académica o técnica del niño, pero también pueden ser utilizados para la adquisición de vivienda.
Respuesta a los Trump Accounts
Ya a esta medida le han salido opiniones encontradas, donde algunos expertos manifiestan que es una especie de asalto disfrazado de ayuda familiar.
El presidente del Senado, Mike Johnson, explicó que se espera su aprobación el próximo 4 de julio, pero está al tanto que habrá una fuerte oposición de los demócratas.
Otros conocedores de la materia indican que medidas como estas ya han sido implementadas, por lo que no sería algo novedoso.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube