El consulado de México en Chicago ofrece algunas recomendaciones a los inmigrantes indocumentados, en caso de ser detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Según una información publicada por Telemundo, la sede diplomática tiene diversos recursos para brindar apoyo a todos los mexicanos que se encuentren en los Estados Unidos (EEUU).
La sede del consulado cuenta con un servicio de atención telefónica las 24 horas del día como una opción para llamar en caso de detención o incidentes migratorios. Para llamar debe marcar al 1-888-755-5511 .
¿Qué otra opción tienen los mexicanos?
Otra opción disponible para los mexicanos es comunicarse al Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM), por el número 520 6237874.
Según el sitio web del consulado de México, el CIAM presta apoyo a los connacionales a ubicar familiares y ayuda a quienes sufrieron situaciones de fraude o abuso en territorio estadounidense.
Cuando un inmigrante mexicano es detenido o presenta un problema migratorio, puede hacer una notificación consular y la sede diplomática puede solicitar información sobre esta persona cuando lo desee.
Recomendaciones de la sede diplomática
Además, recomiendan a los mexicanos que han sido detenidos en redadas que no firmen documentos que no entiendan. Siempre es posible hacer uno de servicios de traducción gratuitos en estos casos.
Si durante su tiempo de estadía en los EEUU ya tienen documentos como acta de nacimiento, permiso de trabajo, propiedades, pago de impuestos, pasaporte y matrícula consular, lo ideal es siempre salir con ellos para evitar malos ratos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube