La visa americana es el documento que una persona necesita para visitar, estudiar, trabajar o hacer negocios en Estados Unidos, por este motivo le contamos los beneficios de contar con este permiso de ingreso al país norteamericano.
Contar con el permiso de ingreso a Estados Unidos puede traer muchos beneficios a cualquier persona que busca explorar nuevas oportunidades o conocer nuevas culturas. Además, permite hacer turismo, educarse o crecer profesionalmente en el país.
¿Cuáles son los beneficios de tener un permiso de ingreso a Estados Unidos?
El portal RPP recopiló una lista con los cinco beneficios más importantes que obtienen los ciudadanos con visa americana. Son los siguientes:
- Entrada legal y segura: una visa válida permite al portador ingresar a Estados Unidos sin ninguna complicación, sin importar el motivo de la solicitud que puede ser por turismo, estudios, trabajo o negocios.
- Acceso a educación y empleo: con una visa de estudiante (F1 o M1), el beneficiario puede inscribirte en universidades y centros de formación reconocidos a nivel mundial; mientras que una visa de trabajo (H1B, L1, O1 y otras) le permiten desarrollar su carrera en empresas del país, adquirir experiencia y mejorar su perfil profesional.
- Libertad para viajar: tras obtener el permiso de ingreso al país, el ciudadano puede entrar a territorio norteamericano para recorrerlo libremente, conocer sus culturas y disfrutar de sus paisajes, parques y más.
- facilidad para viajar en varias oportunidades: el ciudadano puede salir y entrar de Estados Unidos en múltiples ocasiones sin tener que pedir un nuevo permiso dependiendo del tipo de visa que le hayan asignado o, incluso, puede solicitar la residencia permanente o green card en el futuro.
- Nuevas oportunidades migratorias: contar con una visa americana y con las normas migratorias del país le dan la posibilidad al ciudadano de extender su estancia en Estados Unidos, así como de cambiar su estatus o de solicitar la green card.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube