Este mes de enero, en California, Estados Unidos (EEUU), ciertas familias seleccionadas, reciben el segundo pago de un programa que entró en vigor en 2024, sepa quiénes lo reciben y cuándo.
Estamos hablando del pago correspondiente al Programa Piloto de Apoyo Económico para la Familia (FFESP), que está activo en el condado de Sacramento.
Este es un estímulo que fue lanzado a finales de 2024, con el objetivo de apoyar económicamente a familias de bajos ingresos con niños pequeños, priorizando a comunidades históricamente marginadas.
Resulta que el segundo pago del programa se distribuirá el próximo 15 de enero, hablamos de que se enviarán $725 a todos sus beneficiarios.
Señalan que este tipo de programas en California refleja cómo las iniciativas locales pueden complementar los esfuerzos federales para apoyar a los sectores más vulnerables.
Tiempos del programa FFESP
También conocido como el programa Sacramento Family First, proporciona pagos garantizados a 200 familias elegibles con niños afroamericanos, indígenas estadounidenses o nativos americanos de entre 0 y 5 años.
Se reitera que el programa garantiza un pago mensual durante un año, desde el 15 de diciembre de 2024 hasta el 15 de noviembre de 2025.
Lo que quiere decir que, luego del pago de este 15 de enero, los beneficiarios seguirán recibiendo los ingresos del programa por 10 meses más.
Se explica que las familias que hayan vinculado una cuenta bancaria a sus declaraciones de impuestos recibirán el dinero mediante depósito directo.
Sin embargo, aquellas sin información bancaria registrada recibirán un cheque físico enviado a su dirección.
¿Se pueden perder los beneficios?
Se ha indicado que esta iniciativa busca mejorar el bienestar de los niños y reducir la desigualdad económica en el estado.
Los requisitos para seleccionar a sus beneficiarios incluyen residir en California y cumplir con ciertos límites de ingresos.
Además, se debe saber que las familias elegibles deben cumplir con los requisitos del programa durante todo el año.
Mientras esta condición se mantenga, el único motivo por el cual se suspendería el beneficio es si el beneficiario se muda fuera del estado de California o deja de cumplir con los criterios de selección establecidos por el FFESP.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.