El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) exige a los solicitantes ciertos requisitos, entre ellos, los límites de ingresos que determinarán si pueden obtener el monto máximo de esta ayuda alimentaria.
Según una publicación de Marca USA, las ganancias mensuales y anuales de los beneficiarios son fundamentales para acceder a estos pagos mensuales en Estados Unidos (EEUU).
Para el año fiscal 2025, los límites de ingresos para calificar a SNAP dependen del tamaño del hogar y del lugar de residencia.
¿Cuáles son los límites de ingresos brutos para SNAP en 2025?
En la mayoría de los estados, se toman en cuenta las siguientes ganancias mensuales:
- Hogar de 1 persona: $1,632
- Hogar de 2 personas: $2,215
- Hogar de 3 personas: $2,798
- Hogar de 4 personas: $3,380
- Por cada miembro adicional: +$583
Para hogares con personas mayores o discapacitadas que califiquen como unidades separadas, el límite bruto es mayor: 165% del nivel de pobreza.
¿Cuáles son los límites de ingresos netos para SNAP en 2025?
Generalmente, se deben cumplir límites de ingresos brutos y netos. Los límites netos son:
- Hogar de 1 persona: $1,255
- Hogar de 2 personas: $1,704
- Hogar de 3 personas: $2,152
- Hogar de 4 personas: $2,600
Los recursos contables en los hogares elegibles no deben superar los $3,000 y, si en la vivienda hay una persona de la tercera edad o con alguna discapacidad, el límite es de $4,500.
Se aplican deducciones al ingreso bruto, como ingresos laborales, gastos médicos no cubiertos, cuidado de dependientes y costos de vivienda, para calcular el ingreso neto. Cumplir con el límite neto es crucial para la elegibilidad, a menos que todos en el hogar reciban TANF o SSI.
Para solicitar SNAP, debes hacerlo en tu estado de residencia. El proceso incluye una entrevista y la presentación de documentos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.