El "Estado Dorado", como es conocido California, previendo las altas temperaturas que están azotando varios estados de Estados Unidos, presentó un programa de ayuda para reparar aires acondicionados en los vehículos.
Dicho programa, conocido como "Cool Air Rebate", ofrece asistencia financiera a personas de bajos ingresos para arreglar los sistemas de sus vehículos, especialmente con el pronóstico de altas temperaturas.
¿De qué trata este programa?
La iniciativa, de acuerdo con la coordinadora Edith Duarte, está diseñado específicamente "para reparaciones para vehículos que tienen fuga del refrigerante R-134A, que es lo que ayuda a que funcione el aire acondicionado", indicó el portal Telemundo.
Comenzó en la localidad de Fresno, pero se ha extendido a todo el estado gracias a su éxito, ya que han podido reparar hasta 830 vehículos y han certificado más de 160 talleres en toda California.
¿Qué se debe cumplir para poder contar con este requisito?
Para poder contar con esta ayuda, el vehículo debe haber sido fabricado entre 1993 y 2019 y debe ser una fuga del refrigerante R-134A, que es dañino para el medio ambiente.
El programa cubre hasta el 80% del costo de reparación y para conocer los requisitos de ingresos puedes dar click aquí.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube