Los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos (EEUU) y que llegaron antes del 31 de julio de 2025, son personas elegibles para extender tu Estatus de Protección Temporal (TPS), al igual que 600.000 beneficiarios.
Según un comunicado difundido por el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU (DHS), esta medida fue anunciada este viernes 10 de enero como una decisión tomada por el gobierno de los EEUU, tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Ahora los venezolanos que son beneficiarios de TPS, podrán conservar protección en el territorio estadounidense por 18 meses adicionales, siempre y cuando se vuelvan a registrar.
Beneficios de tener TPS
El anuncio representa un alivio para miles de inmigrantes que han llegado al país y que se registraron para beneficiarse de este programa de protección.
Cuando un inmigrante se le otorga TPS, puede residir y trabajar legalmente en territorio estadounidense.
“La extensión del TPS se debe a condiciones extraordinarias y temporales que impiden que los nacionales venezolanos elegibles regresen de manera segura”, indicó en el comunicado del (DHS).
¿Por cuánto tiempo es la prórroga?
El TPS para venezolanos abarcará su prorroga de 18 meses desde el 3 de abril de 2025 al 2 de octubre de 2026, disponible para todos los venezolanos elegibles que se inscriban.
“Tanto los solicitantes iniciales como los beneficiarios actuales que se reinscriben y tienen un Formulario I-821 o Formulario I-765 pendiente en Venezuela 2023 no necesitan presentar nuevamente ninguna de las solicitudes”, detalló el comunicado del DHS.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), es la institución encargada de aprobar el el Formulario I-821 o el Formulario I-765 relacionado con un TPS pendiente.
Es importante destacar que, los inmigrantes que no ingresen a través de un proceso o vía legal estarán sujetos a consecuencias de cumplimiento.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube