En Estados Unidos (EEUU), próximamente, un gran número de familias -con niños en el hogar- tendrán una opción para recibir apoyo extra en materia alimentaria, estamos hablando de Summer EBT.
Lo primero que debe saber es que Summer EBT es un programa que brinda a las familias de bajos ingresos, que cumplen con ciertos requisitos, beneficios alimentarios para ayudar a comprar alimentos durante el verano.
Ya que durante dicho periodo muchos niños no tendrán acceso a las comidas escolares, esto, debido al periodo vacacional, como lo reseña el portal de Telemundo 47.
Aunque la mayoría de los niños elegibles recibirán automáticamente los beneficios de Summer EBT, ciertas familias elegibles deberán llenar la solicitud para recibir $120 por niño cada mes del verano, los cuales deben ser destinados a la compra de alimentos.
El ingreso se deposita a una tarjeta EBT que puede ser usada en supermercados y mercaros de agricultores, al igual que SNAP.
Pero, hay que tener en cuenta que los beneficios de alimentos del EBT de verano están disponibles en su tarjeta de beneficios de alimentos del EBT de verano durante 122 días a partir de su fecha de emisión.
Después de este tiempo, todos los beneficios no utilizados se eliminan de la tarjeta.
Elegibilidad y solicitud
Entonces, para recibir automáticamente los beneficios de alimentos EBT de verano para el verano de 2025, se deben cumplir con las siguientes condiciones:
- El menor debe tener entre 6 y 16 años y recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal (en efectivo) o Medicaid durante el período de elegibilidad (del 1 de julio de 2024 al 4 de septiembre de 2025)
- También lo reciben, automáticamente, aquellos niños que están certificados directamente por su escuela para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
Además, debe saber que, se enviará una carta por correo a todos los niños inscritos automáticamente para informarles que recibirán beneficios durante este verano.
Así mismo, los hogares también podrían recibir mensajes de texto y correos electrónicos de OTDA con actualizaciones importantes sobre el EBT de verano.
Solo en estos dos casos los niños recibirán las prestaciones automáticamente y no necesitan solicitarlas.
Sin embargo, deben asegurarse de llenar la solicitud, los padres de aquellos estudiantes que no están inscritos en los anteriores programas mencionados.
- Son elegibles si: el estudiante asiste a una escuela que participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).
- Y si los ingresos del hogar deben ser iguales o inferiores al límite para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido (nivel federal de pobreza del 185%).
Si califica, podrá realizar la solicitud -a partir del 1ro de julio y hasta el 4 de septiembre de 2025- desde el siguiente link: Home.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.