El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que extenderá a otros estados de EEUU la aplicación para la declaración de impuestos.
La institución indicó que la aplicación Direct File está lista para su uso y que para 2025 estará disponible en el doble de estados que el piloto de este año. Además, tendrá más situaciones tributarias para que más contribuyentes utilicen el sistema.
En total serán 24 estados los que podrán hacer uso de esta aplicación el próximo año.
Los estados que hicieron uso de este sistema fueron: Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, el estado de Washington y Wyoming.
A partir del 2025, estará disponible en Alaska, Connecticut, Idaho, Kansas, Maine, Maryland, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania y Wisconsin.
Con esta ampliación se espera que más de 30 millones de contribuyentes utilicen esta aplicación para la declaración de sus impuestos. Mientras que otros estados informaron que están interesados en participar en 2026.
El IRS en su sitio web explicó que “nuestro objetivo es mejorar la experiencia de la declaración de impuestos en sí y ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones de manera rápida y sencilla. Direct File será una parte fundamental para lograr ese objetivo a medida que ampliemos y mejoremos el servicio”.
Direct File es un servicio en línea que se puede usar en celulares y computadores que guía la contribuyente a realizar la declaración del impuesto federal paso a paso a través de una serie de preguntas.
Cabe mencionar que el año pasado miles de contribuyente recibieron asesoría de representantes de servicio al cliente del IRS a través mediante un chat en vivo en inglés y en español.