La organización sin fines de lucro El Paraíso de las Mariposas (Butterfly’s Haven) que ampara a mujeres con hijos, sin vivienda, recibió un aporte de la congresista Sydney Kamlager-Dove un cheque por $ 1.666.279.
Butterfly ‘s Heaven es un proyecto de vivienda para jóvenes que creará seguridad de vivienda equitativa y oportunidades económicas para jóvenes marginadas en Los Ángeles.
NOTAS RELACIONADAS
El cheque simbólico que entregó la congresista es uno los 15 proyectos comunitarios para los que ella obtuvo $ 12,4 millones a través de la legislación de financiación gubernamental del año fiscal 2024.
De esos fondos, $ 6,4 millones se destinarán a abordar la inseguridad habitacional en Los Ángeles, además de crear oportunidades económicas para mujeres de 18 a 30 años.
En 2023, la Autoridad de Vivienda de Los Ángeles (LAHSA) reportó que 22.320 mujeres carecían de una vivienda, un 6 % de aumento con respecto a 2022.
Esto significa 65% de aumento desde 2015, cuando solamente había 13.643 mujeres en situación de desamparo.
Butterfly’s Haven expande sus espacios para brindar más amparo
Con el financiamiento otorgado, Buttlerfly’s Haven adquirirá espacio adicional que agregará a otras 50 unidades adicionales o más a su componente de vivienda, además de la creación de un centro donde puedan mejorar el desarrollo de la fuerza laboral y talleres de capacitación y habilidades para la vida.
“El Paraíso de las Mariposas” (Butterfly’s Haven) es una comunidad transformadora que ofrece a las jóvenes marginadas un lugar seguro y digno al cual llamar hogar, según lo define su creadora Brittany Walker.
“Nuestro primer proyecto fue creado para atender a mujeres y mujeres con niños sin hogar; desde entonces nos hemos expandido para atender a todos los jóvenes marginados, incluidos los del sistema de cuidado de crianza y las personas involucradas en la justicia”, señaló Walker.
Servicios que brinda Butterfly’s Haven
A través de viviendas de transición, servicios de apoyo y un modelo de realojamiento rápido, Butterfly’s Haven brinda un soporte que cambia la vida a jóvenes sin vivienda en un viaje hacia el desarrollo de la autosuficiencia y las habilidades para prosperar.
La organización sin fines de lucro ofrece una variedad de servicios que incluyen desarrollo laboral, apoyo para el cuidado infantil, defensa de la reforma judicial, servicios de salud mental, programas de educación financiera y gestión de casos, al tiempo que fomenta una cultura de amor y comunidad.
La comunidad de Butterfly’s Haven es una residencia de última generación con 20 dormitorios y 20 baños, está ubicada en el corazón de Los Ángeles, California, en el 3766 sur de la Avenida LaSalle.
Con información de: Laopinion.com
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE