El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos (EEUU) está listo para para la inminente temporada de impuestos 2025, por lo que quiere que los ciudadanos también lo estén, para ello insta a prepararse adecuadamente.
Recordemos que el IRS inicia la temporada de impuestos 2025 a partir del 21 de enero, mientras que la fecha límite para la presentación de declaraciones sin prórroga es el 15 de abril.
Esta vez el IRS hacen hincapié en hacer uso de la plataforma en línea y de las herramientas allí dispuestas para acceder a detalles importantes, tales como:
- Declaraciones pasadas, saldos pendientes, autorizaciones y herramientas de seguridad, como el número de identificación personal (IP PIN).
Recomendaciones para su preparación
Para el IRS es lo primero que necesitan los contribuyentes al momento de realizar su presentación cuenten con un sistema eficaz de registro de datos que les permita ordenar todos sus documentos en un mismo lugar.
Destacan la importancia de mantener un registro detallado de ingresos y gastos, dado que cualquier error u omisión puede generar problemas al momento de presentar la declaración.
En este punto, destacó la disponibilidad de programas como IRS Free File, que permite a los contribuyentes con ingresos dentro de ciertos límites presentar sus declaraciones sin costo alguno.
Para la preparación, también recomendaron iniciativas, tales como:
- Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes del Impuesto sobre el Ingreso (VITA) y el Programa de Asesoramiento Tributario para los Ancianos (TCE).
Estos ofrecen asistencia personalizada a grupos específicos, incluidos adultos mayores y miembros de las fuerzas armadas.
Puntos a tomar en cuenta
- Ingresos y activos digitales
Para 2025 hay que tener presente que hay ciertas modificaciones o nuevos pasos a seguir para ciertos contribuyentes, por ejemplo, llamó la atención sobre el uso del formulario 1099-K.
El cual, abarcará ingresos superiores a 5.000 dólares generados en plataformas digitales, como ventas de bienes o servicios.
El IRS reforzó también la obligación de declarar cualquier ingreso vinculado al mercado de criptomonedas y otros activos digitales.
Los contribuyentes deberán detallar todas las transacciones, incluidas las de NFT, proporcionando la documentación necesaria para respaldar su información.
- Reembolso de impuestos
El IRS señala que la forma más rápida de tramitarlos es presentar la declaración de manera electrónica y seleccionar el "depósito directo".
La mayoría de los casos se resuelven en menos de tres semanas, aunque el tiempo también se ve afectado por el tipo de declaración presentada.
- Hasta 21 días si la declaración se presentó de manera electrónica
- Cuatro semanas o más si la declaración se presenta en papel o si se envía por correo
- Más tiempo en caso de que la declaración necesite correcciones o una revisión adicional
Ahora, también hay que tomar en cuenta que quienes reclamen otros beneficios, como el Crédito Tributario por Hijos (CTC) o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), podrían enfrentar demoras hasta mediados de febrero.
Con información de El Cronista / La Nación
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.