Nueva York es el primer estado en implementar beneficios para las mujeres embarazadas con la Ley de Licencia Prenatal Paga, que trabajen en el sector privado.
La iniciativa, fue impulsada y formada por la gobernadora Kathy Hochul, que garantiza este derecho a las trabajadoras.
A las trabajadoras del sector privado, se les permitirá tomar 20 horas adicionales de licencia renumerada con el objetivo de atender citas médicas relacionadas con el embarazo.
Es importante destacar que, este beneficio será otorgado de forma independiente a otras licencias existentes, como las licencias por enfermedad o para cuidar a familiares en el estado.
¿Quiénes se beneficiarán de la legislación?
Esta nueva ley beneficiará específicamente a las empleadas del sector privado, indistintamente, del tamaño de la empresa o período de contratación.
Desde hoy las residentes femeninas pueden usas sus 20 horas de licencias, sin necesidad de cumplir un tiempo mínimo de empleo.
Consultas permitidas para el permiso
Los exámenes físicos y todas consultas de control requeridas por el embarazo quedan cubiertas con este permiso.
Además, de las todas las otras consultas derivadas que surjan para monitorear la salud fetal y de la futura madres. Incluso si se toman tratamientos de fertilidad.
Pero, no tendrá cobertura o incidencia en las consultas postnatales o posparto. El objetivo de esta ley es brindar mayor flexibilidad a las trabajadoras en Nueva York.
Obligaciones de los empleadores
Gracias a esta legislación, los empleadores no podrán obligar a las empleadas a tomar otras licencias o perderse sus citas médicas.
Otro detalle relevante de la medida es que, las empresas no tendrán acceso a la información médica confidencial o detalles sobre las citas médicas.
Si quieres conocer más información de esta nueva ley, te invitamos a ingresar al sitio web del estado para que no dejes escapar nada.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube