Pese a que muchas monedas antiguas ya dejaron de circular, no quiere decir que hayan disminuido su valor. Más bien es al contrario: algunas piezas del pasado puede que hoy estén costando muchísimo en el mercado de subastas.
Sobre todo aquellas que pertenezcan a la serie de Star Three Cent Silvers 1851-1872, las cuales hoy están cotizándose por hasta $80,000. Lo primero que se debe hacer cuando se tiene dudas acerca de una moneda antigua es consultar en el Servicio Profesional de Calificación de Monedas. Allí te darán a conocer si califica o no para una cotización en el mercado.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo se puede identificar?
Esta numisma de 3 centavos fue acuñada en 1854 y su marca de ceca indica que se produjo en la Casa de Monedas de Philadelphia. Su diseño fue por parte de James Barton Longrace, su diámetro es de 14,30 milímetros, está compuesta por 90% de plata y 10% cobre, y de ella se obtuvieron unos 671,000 ejemplares.
Un dato interesante en la acuñación de esta moneda es que la casa que la produjo realizó dos cambios significativos ese mismo año aumentando su cantidad de plata y en el diseño se incluyó dos contornos alrededor de la estrellas en el reverso.
¿Y esto cómo le da valor a la moneda?
De acuerdo con el Servicio Profesional de Calificación de Monedas, en el 2021 uno de estos ejemplares se vendió en Heritage Auctions por $84,000. Hasta la fecha, solo dos ejemplares han recibido clasificaciones altas (MS67 y MS-64).
Para que esto ocurra se evalúan varias características de la pieza principalmente su condición o conservación.
Con información de La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube