Las carreteras interestatales que conectan Portland y Vancouver están a punto de sufrir cambios importantes. A pesar de una moratoria impuesta en 2023 por la gobernadora de Oregón, Tina Kotek, el proyecto de peaje avanza y se implementará en la primavera de 2026. Esto surge en respuesta a la urgente necesidad del Departamento de Transporte de Oregón de encontrar fondos para reemplazar las estructuras actuales que cruzan la frontera. Río Columbia por la I-5.
Los dos puentes seguirán siendo gratuitos durante unos 18 meses más antes de que se empiecen a cobrar peajes para financiar nuevas construcciones.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuáles son los escenarios?
Las comisiones de transporte de Washington y Oregón han propuesto cuatro posibles escenarios de peaje que están siendo objeto de un análisis detallado, incluidas proyecciones de tráfico y recaudación de ingresos. Aunque los precios aún no se han determinado, se espera que estén dentro de un rango que se discutirá públicamente en la primavera de 2025. Luego, en verano, ambas comisiones volverán a votar para fijar las tarifas finales.
Como informa KGW8, el Departamento de Transporte de Washington realizó una revisión con su proveedor de sistema de peaje durante una visita al puente interestatal para determinar la ubicación exacta de los portales que determinarán si los conductores tienen pases electrónicos. En caso contrario se registrará la matrícula del vehículo para el envío de la factura al domicilio registrado.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube