Jueves 21 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Así puede prepararse para el cambio de horario de invierno

La modificación forma parte de una estrategia para gestionar mejor los recursos naturales y optimizar las actividades diarias.

Viernes, 11 de octubre de 2024 a las 01:10 pm
(Freepik)
Suscríbete a nuestros canales

En casi todo Estados Unidos (EEUU) el otoño avanza y las horas de luz disminuyen, las personas deben estar atentas al Daylight Saving Time (DST), la recomendación de los expertos es prepararse.

El ajuste de regreso al cambio horario tiene como propósito aprovechar al máximo la luz solar disponible en las mañanas y se implementa cada año.

Según las normativas dictadas por la Ley de Política Energética de 2005 en EEUU, se dicta que el horario de verano se inicia el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre.

Recordemos que la modificación en los relojes se ha mantenido por décadas y forma parte de una estrategia para gestionar mejor los recursos naturales y optimizar las actividades diarias.

Aunque este suele ser un tema polémico, en muchos estados se han realizado propuestas para eliminar el cambio, pero esto no suele prosperar ya que no se logra llegar a un acuerdo sobre el horario definitivo a implementar.

De esta forma debe prepararse para el cambio de horario

Con los años se ha hecho evidente que para el cambio de horario los residentes deben tomar ciertas medidas para adaptarse correctamente.

Por esta razón se recomienda:

  • Ajusta tu horario de sueño: Unos días antes del cambio de horario, trate de acostarse y levantarte entre 15 y 30 minutos antes o después (dependiendo si el horario se adelanta o se atrasa). Esto ayudará a que su cuerpo se ajuste de manera más natural al nuevo horario.
  • Luz natural: Después del cambio de horario, asegúrate de exponerte a la luz del sol lo más temprano posible en el día. Esto ayudará a regular su ritmo circadiano y te permitirá adaptarte más rápido al nuevo horario.
  • Siestas: Durante los primeros días después del cambio, evita tomar siestas prolongadas, ya que podrían alterar su capacidad para conciliar el sueño en la noche y dificultar el ajuste al nuevo horario.
  • Rutina alimenticia: Adelanta o atrasa (según el caso) sus comidas principales durante los días previos al cambio de horario para que tu sistema digestivo también se ajuste gradualmente.
  • Consumo de cafeína y alcohol: Tanto la cafeína como el alcohol pueden afectar la calidad de su sueño. Trate de reducir su consumo, especialmente por la tarde o noche, durante los días cercanos al cambio de horario.
  • Antes de dormir: Practicar técnicas de relajación como la meditación o leer un libro antes de acostarse puede ayudarle a conciliar el sueño más rápido, lo cual es importante al enfrentarse a un nuevo horario.
  • Seguridad en la carretera: Durante los primeros días del cambio de horario, preste especial atención si maneja, ya que el cansancio y la falta de adaptación pueden afectar los reflejos.

Consejos prácticos

  • Ajustar los relojes: El cambio se efectúa el domingo 3 de noviembre a las 2:00 de la mañana (California), momento en el que los relojes deben retrasarse una hora, regresando a la 1:00 am.

Hay que asegurarse de ajustar todos los dispositivos que no cambian la hora automáticamente, como relojes de pared y despertadores.

  • Dispositivos electrónicos: La mayoría de los teléfonos inteligentes, computadoras y relojes digitales actuales se actualizan automáticamente con el cambio de horario.

Sin embargo, es recomendable verificar que la configuración esté habilitada para evitar confusiones.

  • Programar actividades con antelación: Considere el ajuste en su agenda diaria, especialmente si tienes compromisos laborales o actividades al aire libre el mismo día del cambio.

La hora extra de sueño puede ser útil, pero es importante estar preparado para la modificación en las horas de luz diurna.

  • Sistemas de automatización en el hogar: Los sistemas de riego, alarmas y otros dispositivos automáticos deben ser ajustados manualmente para que se sincronicen con el nuevo horario.
  • Informarse sobre cambios en el transporte público: El cambio de hora puede afectar los horarios de autobuses, trenes y vuelos.

Consulte con las empresas de transporte para asegurar que no haya alteraciones en su itinerario.

Con información de La República

Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.

Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ