En Colorado, Estados Unidos (EEUU), Departamento de Ingresos del estado estará entregando reembolsos de $1.112 para ciertos residentes elegibles.
Se trata del reembolso de impuestos sobre la propiedad, alquiler y calefacción (PTC), del que vale la pena destacar puede ser otorgado personas con o sin Número de Seguro Social (NSS).
NOTAS RELACIONADAS
Este pago se realiza a:
- Aquellos considerados dentro del grupo de bajos ingresos, así como para aquellos que son mayores o tienen discapacidades.
Para ayudarlos a sobrevivir los meses más fríos del otoño y el invierno después de que el estado reservara siete millones de dólares de fondos.
Sobre las solicitudes y liberación de los pagos
Es importante conocer que, aquellos que presentaron y tuvieron su solicitud aprobada entre el 11 de junio y el 10 de septiembre de 2024, podrán recibir el reembolso partir del 5 de octubre de 2024.
En este sentido, las solicitudes se pueden consultar en línea visitando el portal en línea del Departamento de Ingresos de Colorado.
Este le pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Si no tiene una, puede proceder a registrarse.
Además, también se puede contactar al Departamento de Ingresos de Colorado por teléfono al (303) 238-7378 de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 MT.
Ahora, quienes envíen su solicitud y la tengan aprobada y procesada antes del 10 de diciembre podrán esperar recibir el pago a partir del 5 de enero de 2025.
Requisitos para solicitar el PTC
Para poder aplicar a este reembolso, los solicitantes deben cumplir con lo siguiente:
- Ser residente de Colorado: Haber vivido en Colorado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 y debe haber pagado impuestos a la propiedad, alquiler o facturas de calefacción durante este período de PTC.
- Mayor de 65 años, cónyuge sobreviviente mayor de 58 años o discapacitado (independientemente de la edad).
En este punto, es importante tomar en cuenta que los solicitantes no deben haber sido declarados dependientes en la declaración de impuestos federales sobre la renta de otra persona.
Tome en cuenta que, el reembolso se basa en los ingresos y gastos.
- Es decir, el ingreso total de un solicitante no debe ser mayor a $18.026 como declarante individual o $24.345 para quienes están casados y presentan una declaración conjunta.
Además, al realizar su solicitud, debe estar atento a que la dirección que se indica en el formulario de solicitud de PTC coincida con la identificación de Colorado del solicitante.
Por otra parte, los solicitantes que no tienen un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN), también pueden solicitar un Número de Identificación Alternativo.
Con información de US Marca
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q