Puede que necesites un buen edredón y una buena taza de chocolate caliente para esta Navidad, puesto a que se avistan tormentas en distintas regiones estadounidenses, siendo el Día de Acción de Gracias (28 de noviembre) una de las fechas con mayor afluencia del padre invierno.
“Una nueva ronda de clima invernal podría complicar los desplazamientos durante la semana del Día de Acción de Gracias, advirtieron meteorólogos en Estados Unidos, mientras California y el estado de Washington continúan recuperándose de los daños causados por el paso de tormentas y los cortes de electricidad”, se lee en el portal de noticias Los Angeles Times.
NOTAS RELACIONADAS
De igual manera, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento, California, advirtió a la comunidad sobre la llegada de tormentas invernales para la Sierra Nevada (ubicada igualmente en California).
Se prevé que la tormenta invernal se desate desde el sábado 30 de noviembre hasta el martes 3 de diciembre.
“Con pronósticos de fuertes nevadas en zonas más altas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 88 kilómetros por hora (55 millas por hora). Se prevé una acumulación de nieve de aproximadamente 1,2 metros (4 pies), de la cual la mayor cantidad caerá el lunes y el martes”, agrega Los Ángeles Time.
Más pronósticos del clima en esta Navidad
Por otra parte, el portal de noticias acota que hay probabilidades de que la baja presión se acentúe en el sureste de Estados Unidos a través de las lluvias.
“Será el jueves temprano antes de dirigirse al noreste. Áreas desde Boston hasta Nueva York podrían tener lluvias y condiciones ventosas, con posibilidad de nieve para partes del norte de Nueva Hampshire, el norte de Maine y las montañas Adirondacks”, se lee en la web.
Otra consideración respecto a las tormentas, es que los meteorólogos apuntan podría haber menos nieve y más lluvia en las montañas.
“Básicamente, esto traerá lluvia al corredor de la autopista interestatal 95, por lo que los viajeros deberían prepararse para un clima húmedo. A menos que el sistema se vuelva mucho más frío, parece que será lluvia”, comentó Hayden Frank, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Massachusetts.
Por otra parte, se recomienda a los residentes estar al día con sus servicios para que puedan gozar de la calefacción en estos tiempos decembrinos.
También es pertinente que tengan ropa invernal adecuada para circular en los espacios públicos.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE