Jueves 21 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nueva York | Activan segunda etapa del nuevo sistema contra tormentas

La ciudad ha culminado la primera fase del proyecto de Resiliencia Costera del Lado Este (ESCR)

Viernes, 18 de octubre de 2024 a las 11:36 am
(climate.cityofnewyork.us)
Suscríbete a nuestros canales

Aunque Nueva York no es una ciudad donde frecuentemente ocurran daños por tormentas, la ciudad continúa con la implementación de un sistema de seguridad especializado en el caso de climas extremos.

De hecho, la Alcaldía anunció que se terminó la primera sección del proyecto de Resiliencia Costera del Lado Este (ESCR).

Recordemos que este proyecto se planificó desde 2020, debido a los efectos del huracán Sandy en la ciudad.

Este es un hito importante en el esfuerzo por proteger a más de 110.000 residentes del Lower East Side, incluidas 28.000 en viviendas públicas, de futuras tormentas y mareas altas. 

Además de preservar miles de millones de dólares en infraestructura y propiedades en el área.

Se debe tomar en cuenta que la ciudad toma previsiones a futuro. Esto, ante la certeza que desde 2050, una voraz tormenta tiene el 1% de posibilidades de azotar a la Gran Manzana cada cierto tiempo.

Se debe tomar en cuenta que, debido al cambio climático, el nivel de las aguas que rodean a la isla de Manhattan se está elevando.

De hecho, se vaticina que las tormentas costeras serán cada vez más frecuentes y severas.

Todo lo que debe saber sobre el nuevo sistema de seguridad

Se trata de un megaproyecto de $1,450 millones de dólares, que se está construyendo en dos secciones, se inició en noviembre de 2020.

El alcalde Eric Adams explicó que una vez que se complete todo el proyecto, las puertas protectoras se pueden desplegar cuando un huracán o una marejada ciclónica, se dirija hacia Nueva York.

Es un proyecto que está creando una barrera flexible contra inundaciones de 2.4 millas de largo en el Lower East Side desde la calle Montgomery hasta Asser Levy Playground, entre las calles East 23rd y 25th.

La primera compuerta, que mide 42 pies de largo, 10 pies de alto y pesa 32,000 libras, se instaló en febrero de 2022.

El proyecto utiliza un diseño adaptativo, que podría elevarse a dos pies, si el nivel del mar aumenta más rápido en las próximas décadas.

Además, ha sido diseñado para mejorar el acceso a la costa, a través de puentes y puntos de entrada reconstruidos.

También mejorará los sistemas de alcantarillado existentes para capturar y gestionar las precipitaciones durante las tormentas.

La protección contra inundaciones entrará en vigencia al final del proyecto.

Más detalles sobre el megaproyecto de Nueva York City

La segunda etapa, que está en marcha, se prevé esté terminada para fines de 2026, la cual incluye una reconstrucción completa del East River Park.

Por si fuera poco, también incluye mejoras en cinco áreas de recreación.

Stuyvesant Cove Park ha sido reconstruido con nuevas comodidades y una combinación de muros contra inundaciones y compuertas a lo largo de su borde occidental.

Murphy Brothers Playground tiene nueva protección contra inundaciones, una cancha de baloncesto, un nuevo parque para perros, dos nuevos campos de béisbol, nueva iluminación, una nueva área de juegos y columpios, nuevos árboles y nueva nivelación y paisajismo.

El parque infantil Asser Levy de 2.44 acres, que ahora está atravesado por un nuevo muro de contención y una compuerta corrediza.

Este fue parcialmente reconstruido con un extenso paisajismo y nuevas áreas de juegos y baloncesto con materiales resistentes. 

Con información de El Diario NY

Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.

Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ