Los trabajadores jubilados y clientes de Capital One, podrán recibir un pago directo por hasta $25.000 como indemnización por violación de datos que afectó
La institución financiera presentó un hackeo en 2019 y este comprometió la información de 98 millones de clientes.
Los afectados han logrado obtener esta compensación, pero el plazo de reclamos ya ha concluido.
¿Quiénes recibirán el pago?
El pago de Capital One está disponible solo para quienes fueron clientes del banco y procesaron el reclamo antes de noviembre de 2023.
Aquellos que enviaron sus quejas y demostraron los daños podrán recibir la compensación de hasta $25,000.
Adicionalmente, la empresa ofreció servicios de protección de identidad y restauración de datos para los afectados, hasta febrero de 2028.
Fecha límite para reclamar
Hasta ahora, Capital One no ha aceptado la responsabilidad por la filtración de datos y si ya presentó su reclamo, solo debe esperar que llegue el pago directo.
La empresa confirmó en su sitio web oficial que estos servicios, permanecerán activos hasta el próximo 13 de febrero de 2028.
El acuerdo, está en su fase final de distribución. Los beneficiarios han obtenido incluso una segunda compensación durante el mes de septiembre de 2024.
Cómo solicitar el pago
Actualmente, los únicos beneficios disponibles para los reclamantes que se adhirieron al acuerdo son los servicios de protección de identidad.
Si fuiste uno de los afectados y quieres conocer el procedimiento para hacer tu reclamo, te recomendamos visitar el sitio web de la empresa bancaria.
Para realizar la indemnización de los afectados, Capital One llegó a un acuerdo de $190 millones de dólares.
Con información de El Cronista